Temporal

Las provincias de Burgos y Soria, en alerta por posibles crecidas en la Cuenca del Ebro

La Aemet avisa de que este viernes se esperan precipitaciones intensas de hasta 15-20 l/m2 en una hora

Crecida del río Ebro a su paso por la provincia de Burgos
Río Ebro a su paso por la provincia de BurgosJavier CebolladaAgencia EFE

Las últimas y abundantes lluvias que están cayendo en buena parte de Castilla y León, algunas de ellas acompañadas de granizo -la Aemet ha decretado avisos meteorológicos en las nueve provincias de la comunidad este viernes por fuertes lluvias y tormentas con acumulaciones de hasta 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora. - está provocando nuevamente un aumento de los caudales de los ríos.

Especialmente en las provincias de Burgos y Soria a cuenta de las crecidas que se están produciendo en los ríos de la Cuneca del Ebro, según informan desde la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que advierte del riesgo de crecidas súbitas de carácter local en barrancos y cauces menores en estas dos provincias castellanos y leonesas.

La advertencia afecta también a otras regiones, entre ellas el norte de Guadalajara (Castilla-La Mancha), La Rioja, Navarra, Álava (País Vasco) y las provincias aragonesas de Zaragoza y Teruel.

La CHE recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos a través de los portales oficiales de la AEMET (www.aemet.es), del Sistema Automático de Información Hidrológica del Ebro (www.saihebro.com) y de la propia confederación (www.chebro.es), así como seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de Protección Civil.