Sucesos

Requisan a un joven 1,4 kilos de marihuana en su casa de La Bureba burgalesa

Agentes de la Guardia Civil acudieron a la vivienda en la que residía el detenido para realizar un trámite relacionado con un arma de caza propiedad del dueño de la misma

Plantación de marihuana descubierta por la Guardia Civil en un paraje de La Bureba, en la provincia de Burgos.
Plantación de marihuana descubierta por la Guardia Civil en un paraje de La Bureba, en la provincia de Burgos.larazonGUARDIA CIVIL DE BURGOS.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años, D.I.G., como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras localizar en su domicilio de Burgos casi 1,4 kilos de marihuana, además de útiles para el procesado y venta de la droga.

La detención ha tenido lugar en un municipio de la comarca burgalesa de La Bureba, han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Agentes de la Guardia Civil habían acudido a la vivienda en la que residía el detenido para realizar un trámite relacionado con un arma de caza propiedad del dueño de la misma.

Una vez allí detectaron un fuerte olor a marihuana en el interior, además de localizar a simple vista indicios y varias cajas que podían contener la droga. Con autorización del propietario de la vivienda, los agentes realizaron un registro en el que hallaron 1.350 gramos de marihuana, polen de la planta y habitaciones habilitadas para la elaboración de dosis.

Se localizó una báscula de precisión, bolsas de plástico para dosificación, semillas de cannabis sativa para plantar, un tamiz artesanal, cogollos polinizados, hoja con anotaciones y un catálogo de plantas de marihuana.

Además, en un armario se encontró una caja fuerte con 1.750 euros en dos fajos de billetes. En la investigación, los guardias civiles descartaron que el propietario de la vivienda fuera el responsable de la droga encontrada y pudieron determinar que era otro de los residentes, al que se ha detenido