Sucesos

Rescatan a una joven en el río Jerea en Cadiñanos (Burgos) tras caer mientras paseaba

Salvó la vida al agarrarse a una rama para evitar que la corriente la arrastrase

Efectivos de la Guardia Civil participaron en el operativo de rescate
Efectivos de la Guardia Civil participaron en el operativo de rescateEuropa Press

Una mujer de 23 años ha sido rescatada a primera hora de la mañana de las aguas del río Jerea en Cadiñanos (Burgos), al que había caído tras sufrir un resbalón mientras paseaba, han explicado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2.

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada a las 09:41 horas en la que una mujer solicitaba ayuda tras haber caído al río, a unos cincuenta metros aguas abajo de la presa del río, y se encontraba agarrada a una rama para evitar que la corriente la arrastrase. Además, la víctima apuntaba que tenía un pequeño golpe en la cabeza.

El 1-1-2 ha dado aviso a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -quienes han movilizado a los de la Diputación de Burgos- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un ambulancia de soporte vital básico.

También al centro coordinador de emergencias ante la posibilidad de tener que emplear medios suplementarios para el rescate.

En el lugar, el personal de la Diputación de Burgos y los agentes de la Guardia Civil han rescatado a la mujer, de 23 años, que ha sido traslada la ambulancia de Emergencias Sanitarias al centro de salud de Medina de Pomar.