Sociedad

El San Valentín más especial en el Castillo del Buen Amor

Un día de los más románticos para disfrutar en este hotel de lujo en tierras salmantinas, a escasas dos horas de Madrid

El San Valentín más especial en el Castillo del Buen Amor
El San Valentín más especial en el Castillo del Buen AmorPosada del Buen Amor

Son muchos los planes para realizar este 14 de febrero, Día de San Valentín. Una comida o cena romántica, miles de regalos a elegir, donde no pueden faltar las flores, un viaje espectacular o uno más sencillo... Pero l más primordial de todo es disfrutarlo con la persona que amamos. Y si hablamos de viajes, una buena opción es acercarse hasta Salamanca y dormir en una de las estancias románticas del Castillo del Buen Amor, localizada en Topas. una fortaleza de estilo renacentista y que contiene restos del siglo originales del siglo X y que desde hace unos años se ha convertido en un atractivo lugar de reposo para el descanso, a través de un hotel de lujo con 41 habitaciones.

El castillo data de tiempos de Juan II, y en 1475 fue entregado a los Reyes Católicos hasta que en e año 1477 pasa a ser propiedad de Alonso Ulloa de Fonseca, obispo de Ávila, quien reconstruyó el lugar convirtiéndolo en un palacio con traza renacentistas para convertirlo en su residencia habitual, que compartiría con su amante Teresa de las Cuevas. La fogosidad del obispo en el amor hizo que fuera conocido como Castillo del Buen Amor.

Una de las estancias del castillo
Una de las estancias del castilloPosada de Buen Amor

La fortaleza fue pasando de propietarios, distintos condes y duques y gente de la nobleza hasta que fue vendido a principios del siglo XX perteneciendo a Ricardo Soriano Scholtz Hermendsdorff, que volvió a vender al ganadero Tabernero de Paz, que lo enajenaba en 1958 a sus actuales propietarios.

Castillo del Buen Amor en Salamanca
Castillo del Buen Amor en SalamancaPosada del Buen Amor

En el año 1931 era declarado Monumento Nacional, y los actuales propietarios decidieron en el año 2003 construir un hotel dentro de su recinto, y que cuenta en la actualidad con 41 habitaciones de lujo. Son tres las estancias tipos para pasar una velada romántica en esta fecha tan señalada:

  • Estándar Paso de Guardia: Las más antiguas del Castillo. Con ventanas con vistas al foso; sus muros se remontan al s. XI y acceso directo desde el exterior. cuadrados.
  • Super Castellana: Construidas entre los siglos XI y XV. Algunas totalmente de piedra y otras con vistas al patio.
  • Deluxe Medieval: Con bóvedas ó artesonados. Unas pocas con terraza y otras con vistas a los jardines.

También dispone de varias suites:

  • Suite Paso de Guardia: Son las más antiguas del Castillo. Ventanas con vistas al Foso y muros que se remontan al siglo XI.
  • Suite Medieval: Posee vistas a los Jardines. Una con acceso privado a los Torreones.
  • Suite con Torreón: Torreón privado con fantásticas vistas de 360 gradosº.
  • Gran Suite Fonseca: Acceso desde el patio de armas con gran salón independiente y vistas a los jardines.
  • Gran Suite Feudal: Situada en la torre del homenaje con bóveda de seis metros de altura y acceso directo a los torreones.

Y para que la estancia sea especial y memorable en estas fechas tan destacadas, el hotel ofrece varias propuestas en su catálogo "Romántico No. Lo Siguiente":

  • Escapada Premium: Incluye cena íntima en un torreón privado con servicio de mayordomo y con pétalos de tela sobre la cama. Una noche: 440 euros
  • Escapada Romántica: Alojamiento y desayuno, kit romántico, botella de cava en la habitación y pétalos de tela sobre la cama. De 210 a 240 euros.
  • Pedida de mano: Presupuesto personalizado con distintas alternativas para impresionar a la pareja.
  • Escapada Relax: Alojamiento y desayuno y dos masajes relajantes del Buen amor. De 260 a 290 euros.
  • Alta Fidelidad: Descuento del 15 por ciento en las estancias, si ya se ha estado dos veces antes en el lugar.