Meteorología
Soria recupera la calma tras una espectacular tromba de agua
La tormenta anegó numerosos garajes y bajos mientras que las calles y avenidas se convirtieron en auténticos ríos
Poco a poco, Soria y los sorianos están volviendo a la normalidad tras la espectacular tromba de agua que anegó numerosas calles y garajes además de provocar un caos que no se veía en mucho tiempo en la ciudad.
Una tormenta que obligó a cortar la variante SO-20 por quedar inundada, y que bloqueó a un tren turístico con pasajeros que no podía pasar una balsa de agua de grandes dimensiones.
El agua empezó a caer con fuerza poco después de las cinco de la tarde y en apenas media hora comenzó a descargar una fuerte tormenta que convirtió algunas calles de la ciudad en verdaderos ríos.
Los bomberos tuvieron que intervenir por balsas de agua en la variante a la altura del Burguer King, en la avenida de Europa y en Venerable Palafox a la altura de la residencia de mayores. En el caso de Soto Playa, fue para desbloquear el tren turístico que no podía pasar por una balsa de grandes dimensiones.
También, se produjo la inundación de una finca por un torrente de agua en el Camino del Cañuelo. Además, hubo caída de ramas en la avenida Valladolid entre las calles Cebollera y Termancia.
Esta tormenta ha recordado a la que se produjo a finales de agosto, cuando los pluviómetros registraron 52 litros por metro cuadrado en apenas 13 minutos, aunque en este caso podrían haber sido alrededor de 40 litros, según la previsión de la Aemet.
También cayó bastante agua en la provincia sobre todo en municipios como El Burgo de Osma, donde el agua salía a borbotones de las alcantarillas que no podían albergar más agua, o en San Esteban de Gormaz, donde cayó un granizada tremenda qe ha hecho daño a los cultivos, sobre todo viñedos
✕
Accede a tu cuenta para comentar