Política

Los taxistas de Segovia trasladan a José Mazarías su preocupación por la implantación de la zona de bajas emisiones

El candidato del PP a la alcaldía segoviana afirma que “es necesario conocer la situación del sector para ver qué es lo se puede mejorar”

José Mazarías se reúne con la asociación de taxistas de Segovia
José Mazarías se reúne con la asociación de taxistas de SegoviaPP Segovia

“Hay muchas cosas que se pueden mejorar en Segovia y para ello hay que conocer la opinión y el sentir de los diferentes sectores que trabajan en nuestra ciudad”. Así se lo transmitió el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, a los representantes de la Asociación Profesional de Radio Taxi de Segovia, con los que se ha reunido esta semana y con los que estuvo hablando sobre este servicio público indispensable para una ciudad.

El candidato popular mostró especial interés en el funcionamiento de la central de llamadas que gestiona esta asociación a través de un Centro Especial de Empleo, que da trabajo a 5 personas y cuyo mantenimiento y gestión depende de la cuota de los socios, 52 en estos momentos. Desde Radio Taxi le explicaron a José Mazarías los problemas a los que se enfrentan día a día, entre ellos los costes del servicio o las dificultades que tienen para poder recoger o dejar a las personas con movilidad reducida.

Durante este encuentro salieron temas como la implantación de la zona de bajas emisiones o la nueva ordenanza de tráfico. José Mazarías considera que, en ambos casos, se debe contar con este colectivo ya que les afectan directamente y “su opinión como servicio público y como conocedores del tráfico de nuestra ciudad, es totalmente necesaria y más si queremos una buena, completa y mejorada ordenanza de tráfico o que las medidas para la implantación de la zona de bajas emisiones sean efectivas”.

Según el candidato popular, desde el Ayuntamiento se debe hacer lo posible para ayudar a mantener los servicios esenciales, como el que prestan los taxistas y asegura que, si se conoce bien la situación del sector y sus demandas, “hay margen de mejora”. Por último, José Mazarías aprovechó la ocasión para recordar y agradecerles el trabajo que desarrollaron durante la pandemia, trasladando a las personas a los centros de salud y al hospital e incluso llevando, de manera gratuita, las telas para hacer mascarillas allí donde se les encargaba.