Sucesos
Un tremendo aguacero anega calles, garajes y comercios en Laguna de Duero
Los servicios de emergencias han atendido casi una veintena de incidentes en apenas unos minutos en este municipio del alfoz de Valladolid
A primera hora de esta tarde la localidad vallisoletana de Laguna de Duero ha sufrido una espectacular tormenta de granizo y agua que ha llevado cierto caos durante unos minutos en este municipio del alfoz de la capital Valladolid.
De hecho, los Servicios de Emergencias de Castilla y León han atendido cerca de una veintena de incidentes por al tremendo aguacero que ha caído y que ha provocado serias inundaciones en esta localidad.
El centro 1-1-2 ha informado de que los avisos comenzaron a producirse pasadas las 16.00 horas, si bien, y por fortuna, no ha habido que lamentar ningún daño personal ni asistencia sanitaria, aunque sí materiales.
En este sentido, la tormenta ha provocado filtraciones en viviendas de la avenida de Madrid y de la calle Rosa Chacel así como inundaciones en garajes y bodegas de la avenida de Madrid, calle Miño, avenida de la Espadaña, calle Enrique Tierno Galván, avenidas de Ronda y de la Nava, y calles 3 de abril y Prado.
Igualmente, se ha producido inundaciones en locales comerciales de la avenida de Ronda y la calle Arrabal y los servicios de emergencias han tenido que atender incidencias por inundaciones en un patio de una vivienda de la calle Miguel Hernández y sumideros saturados en la avenida Moral.
Por último, se atendió la formación de una balsa de agua en la rotonda de la avenida de las Salinas y la carretera de Madrid.
De todas estas incidencias se dio aviso tanto a la Guardia Civil de Valladolid como a la Policía Local de Laguna de Duero y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid. Por su parte, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad informó al 1-1-2 de su activación para colaborar en las tareas de ayuda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar