Universidad
LA UEMC concede su primer Doctorado Honoris Causa a Elena García Armada
Para el rector David García López, esta concesión, que tendrá lugar este viernes, "simboliza la entrada en la madurez de la institución" en el veinte aniversario de su fundación
Será este viernes cuando la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) se estrene en el mundo de los Honoris Causa. Coincidiendo con el XX aniversario de la Fundación, concederá su máxima distinción a uno de los científicos más destacados a nivel mundial, y una de las más influyentes en el ámbito de la robótica como es la vallisoletana Elena García Armada.
Un reconocimiento, que se celebra la víspera del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y que supone homenajear a este pionera por su sobresaliente trayectoria científica y técnica aplicando el conocimiento y la ingeniería para mejorar la calidad de vida de millones de niños que sufren enfermedades neuromusculares y parálisis cerebrales.
Para el rector de la UEMC, David García López, este 10 de febrero "simboliza la entrada en la madurez de una institución que en los últimos 20 años ha aportado a la sociedad formación de vanguardia, investigación transferible, de calidad, y actividades de extensión que contribuyen, cada día, al progreso social y económico de Castilla y León".
Respecto a la primera mujer Honoris Causa de la UEMC, el rector señala que "es un claro ejemplo del talento femenino que tenemos en esta tierra, cuyo trabajo y espíritu emprendedor genera un altísimo impacto social alineado con nuestros valores; la responsabilidad, el compromiso, el trabajo en equipo y la integridad. Su incorporación a nuestro claustro supone un orgullo, por lo que representa y por todo lo que, a buen seguró, aportará a nuestros estudiantes".
Para en una horas doctoranda Honoris Causa, este reconocimiento "supone uno de los más importantes de mi carrera profesional e investigadora" y se ha mostrado dispuesta a contribuir "con mi conocimiento y experiencia ser útil a los miles de alumnos que cada año pasan por estas aulas", señalaba García Armada.
Un acto que comenzará a las 12 de la mañana con la presencia de numerosas autoridades de la sociedad política, civil y general. Mediante la concesión de este Honoris Causa, la UEMC quiere reconocer la decisiva contribución de García Armada en el ámbito científico, profesional y social, así como la dedicación de una parte de su actividad a la transferencia de conocimiento en el ámbito de la robótica andante aplicada a pacientes pediátricos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar