Economía
Valladolid acoge a finales de septiembre el Foro Iberoamericano de las sociedades de garantía
Bajo el lema "Emprendimiento y finanzas de impacto", este evento reunirá a más de 150 expertos de una veintena de países
Valladolid se convertirá la próxima semana en referente mundial de las garantías al acoger el XXVI Foro Iberoamericano del sector, que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en el Centro Cultural Miguel Delibes, y que reunirá, durante estas dos jornadas a más de 400 asistentes, entre los que se encuentran 150 expertos internacionales procedentes de una veintena de países, y entre los que se encuentran el CEO y fundador de Cabify, Juan de Antonio, y el escrito y conferenciante Víctor Küppers.
Un foro que presentaban el presidente de Iberaval, César Pontvianne, y el director general de la institución, Pedro Pisonero, y que pretende ampliar conocimientos e información de sus participantes. Bajo el lema "Emprendimiento y finanzas de impacto", se abordarán distintos temas como pueden ser la adaptación a la crisis, la capacidad de resiliencia ante la desaceleración económica, la digitalización, las mediciones de impacto, el marco regulatorio o el fortalecimiento de procesos así como la atención multidisciplinar a las empresas.
Será la cuarta vez que este certamen se celebre en tierras vallisoletanas -la última ocasión en 2014- y como preámbulo está prevista la celebración un día antes del arranque, de la Junta Directiva y Asamblea General de la Red Iberoamericana de Garantías (Regar) en el Museo Patio Herreriano. Además, Salamanca acogerá un programa posterior de networking, que permitirá a los asistentes internacionales conocer esta capital centenaria.
Por otra parte, Pontvianne se ha referido a la situación actual económico, debido al encarecimiento de los tipos de interés y del precio del dinero, señalando que son numerosos los proyectos empresariales que no cuentan con el apoyo de bancos y que ello permite que sea "un territorio abonado" para las sociedades de garantía, aunque siempre van a apoyar a todo aquel proyecto que sea viable.
Las medidas impuestas por el Banco Central Europeo suponen más restricción, además de encarecimiento y reducción de la financiación van a hacer inviables algunos proyectos, aunque de momento ha estacado que la morosidad y dudosidad se encuentra "muy controlada"
✕
Accede a tu cuenta para comentar