Política

Vázquez avisa al PSOE que no gobernará nunca en Castilla y León porque la "desprecian"

El secretario regional del PP asegura que las "tropelías" que los socialistas están cometiendo con la Ley de Amnistía "les perseguirán de por vida"

Vázquez avisa al PSOE que no gobernará nunca en Castilla y León porque la "desprecian"
Vázquez avisa al PSOE que no gobernará nunca en Castilla y León porque la "desprecian"Captura vídeoLa Razón

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha pedido hoy al socialista Luis Tudanca, que deje de “esconderse” y diga “la verdad” ante la votación este martes de la proposición de ley de la amnistía en el Congreso de los Diputados.

“Las tropelías de los socialistas les perseguirán de por vida porque nadie olvidará la aberración de dar privilegios a los delincuentes, de escribir las leyes a la carta y amnistiar por encargo”, advierte el también vicepresidente de las Cortes, para quien el de hoy es "uno de los días más tristes de la historia de España”.

Vázquez tiene claro que, ante el debate y aprobación en la Cámara Baja de la proposición de ley de la amnistía, que el PSOE de Sánchez y Tudanca va a cometer el “mayor atropello a la dignidad, la igualdad y a la separación de poderes que se ha producido en una democracia occidental”.

“Jamás debió llegar al Congreso”, insiste el secretario autonómico del PP, convencido de que esta ley es “un traje a la medida de un prófugo”, que se ha negociado “fuera” del país y que está apoyada por “minorías” que señaló solo buscan desmontar el estado de derecho.

De la misma forma, denuncia que se distinga entre “un terrorismo bueno y un terrorismo malo cuando siempre es “malo”, lo diga el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o Tudanca, a quien acusa de despreciar a la Comunidad "porque no la gobernarán “nunca”.

Finalmente, Francisco Vázquez avisa a los socialistas que no podrán “pedir el voto” en Castilla y León, porque a su juicio “sus hechos” les definen y lo que este martes vote cada socialista en el Congreso será “toda una declaración de intenciones” y un “hecho gravísimo” que insistió les perseguirá “durante toda su carrera política”.