Sociedad

Sucesos

Brutal agresión a un anciano para robarle un reloj de lujo

Los hechos han ocurrido en la localidad gerundense de Empuriabrava

Así quedó el brazo tras la agresión
Así quedó el brazo tras la agresiónlarazon

Jurgen es un vecino de 80 años que reside en Ampuriabrava (Gerona) que ha sido víctima de un asalto con gran violencia. Dos mujeres consigueron robarle por la fuerza un reloj valorado en 100.000 euros. Durante la agresión, el hombre sufrió importantes heridas en la mano y el brazo, tal y como se observa en la fotografía.

Según ha relatado la víctima en el programa Espejo Público de Antena 3, el asalto se produjo hace tres semanas cuando circulaba en su coche descapotable ya cerca de su casa. Entonces un grupo de mujeres le agarró del brazo y tiró con mucha violencia hasta que consiguieron arrebatarle el reloj de alta gama junto a una pulsera.

Varios assaltos en poco tiempo

La víctima cuenta que es habitual sufrir intentos de robo entre personas con poder adquisitivo de la tercera edad en Ampuriabrava (Gerona).

No era la primera vez que estas mujeres se acercaban a él, le daban conversación y con la excusa de pedirle un beso, intentaban llevarse sus pertenencias de gran valor con gran habilidad. Explica que el procedimiento suele ser el mismo y las mujeres no actúan solas y siempre están acompañdos de hombres que las esperan mientras delinquen para después darse a la fuga.

Los vecinos piden al Ayuntamiento de Ampuria Brava que tome medidas y no sólo hable de las maravillas turísticas de la localidad, cuando esta problemática real afecta a muchos ancianos.