Coronavirus

El coronavirus obliga a aplazar a septiembre la feria Alimentaria

Genera un impacto económico de 200 millones de euros y reúne a 4.500 empresas expositoras

El Salón Alimentaria en 2018
El Salón Alimentaria en 2018EXIT

Ni Mobile World Congress ni Alimentaria. El coronavirus obliga a trasladar a septiembre la feria de alimentación y bebidas de referencia internacional que debía celebrarse en el recinto de Gran Via a finales de abril. Un aplazamiento importante para la economía catalana teniendo en cuenta que se celebra junto a Hostelco y que se trata del segundo evento en importancia e impacto económico –200 millones de euros– tras el congreso mundial de móviles. Las cifras así lo demuestran: 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países, y cerca de 150.000 visitantes, un 30% internacionales, de 156 países.

El comité organizador del certamen ha tomado la decisión hoymismo «ante las inquietudes del sector por la actual situación internacional y para garantizar una gran edición ferial». «Aunque el espacio de contratación está prácticamente al completo, hemos tomado esta decisión después de evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector, a quien agradecemos su apoyo», ha aclarado el director general de Fira de Barcelona, Constantí serrallonga, a través de un comunicado.

De hecho, el evento debía celebrarse dentro de seis semanas y media y ahora se aplaza al 14-17 de septiembre, justo a la vuelta del verano.

Los demás salones previstos para este mes de marzo –Enseñanza, Futura, Ocupación y B-Travel–, mucho menores en importancia, movilización e impacto económico que Alimentaria y Hostelco, se mantienen en el calendario.