Educación

Cataluña cierra la primera escuela en Badalona tras confinar a 17 docentes por coronavirus

Educació clausura el colegio Feliu i Vegués 14 días porque el aislamiento de profesores complica poder hacer clase

Reunión semanal del gobierno catalán
El conseller de Educación, Josep Bargalló, cierra la comitiva del gobierno catalán antes de entrar a la reunión del ejecutivoAlejandro GarciaEFE

Tras la decisión de la Comunidad de Madrid, La Rioja y el País Vasco de clausurar colegios e institutos para contener la propagación del Covid-19, los chats de padres de whatsapp del resto de Comunidades Autónomas viven una calma tensa. ¿Nos enviarán a los niños a casa?, es la pregunta más repetida. En Cataluña, el parte de hoy ha sido de 24 positivos nuevos y ningún fallecido, aunque hay confinados 400 profesionales sanitarios y las medidas drásticas son para proteger al sistema sanitario. Por ahora, la Generalitat ha clausurado una guardería en el barrio de Gràcia, la Escuela Oficial de Idiomas del Baix Llobregat y acaba de informar de que cerrará también un colegio en Badalona.

En los tres casos, los centros se cierran porque hay un trabajador con positivo que obliga a confinar a más profesores y sin estos docentes resulta muy difícil seguir con las clases.

Primera escuela cerrada en Cataluña por el coronavirus

La escuela de Badalona es la Feliu i Vegués. En este centro, que escolariza a 388 alumnos de infantil y primaria, hay confinados 17 profesores que complica la actividad, por lo que el departamento de Educación ha optado por cerrar el colegio 14 días.

El centro contará con un servicio de guardia para las familias que necesiten unas horas para organizarse.

El gobierno catalán ha decidio, por ahora, no clausurar colegios como medida para evitar la propagación del coronavirus.