El cardenal Omella preside en la Sagrada Familia la beatificación de Joan Roig Diggle

Fue asesinado por milicianos a los 19 años en los inicios de la Guerra Civil

La ceremonia de beatificación de Joan Roig Diggle en la Sagrada Familia. G. SIMÓN - ARQUEBISBAT DE BARCELONAServicio Ilustrado (Automático) G. SIMÓN - ARQUEBISBAT DE BARCEL

El cardenal y arzobispo de Barcelona Juan José Omella ha presidido este sábado en la basílica de la Sagrada Familia la ceremonia de beatificación de Joan Roig Diggle, un joven que fue asesinado a los 19 años por milicianos en los inicios de la Guerra Civil, el 12 de septiembre de 1936.

En un comunicado este sábado, la Iglesia Archidiocesana de Barcelona ha reivindicado la figura del joven y ha afirmado que fue martirizado por su fe y “porque no tenia miedo de defender a Cristo”.

El acto ha aunado a un total de 15 obispos y cerca de 580 asistentes, entre los que se encontraban familiares del beato, autoridades y miembros de la Asociación de Amigos de Joan Roig i Diggle.

La beatificación se realiza en el marco del plan pastoral ‘Sortim’, que está dedicado a los jóvenes y que coincide con el décimo aniversario de la dedicación al culto de la basílica de la Sagrada Familia.

Por las restricciones estipuladas por el coronavirus, se ha celebrado a una capacidad reducida a un tercio del aforo, con distancia de seguridad y el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico.