Sucesos

Cuatro detenidos por el asesinato y tortura de una sanitaria en Girona

Se desconoce de momento el móvil de un caso escabroso que ha conmocionado la ciudad

En la imagen, Maria Carme Font, que murió de forma violenta
En la imagen, Maria Carme Font, que murió de forma violentaLa Razón

Un total de cuatro personas han sido detenidas en una operación policial en varios puntos de Cataluña, por su presunta relación con el asesinato en su casa, el pasado 27 de septiembre, de Maria Carme Font, una sanitaria de Girona.

La Area de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d’Esquadra ha arrestado a 4 personas vinculadas con la muerte de la sanitaria, a la que encontraron atada en un piso de Girona. La víctima trabajaba de supervisora de diálisis en la Clínica Girona, ha confirmado la Policía Autonómica.

Se han practicado tres entradas y registros simultáneos en domicilios de Girona, Lloret de Mar (Girona) y Rubí (Barcelona).

Detenidos tres hombres y una mujer

En Girona se ha detenido a un matrimonio en un piso de un bloque del barrio de Montjuïc. Está previsto que los detenidos, tres hombres y una mujer, pasen a disposición del juzgado de instrucción 2 de la ciudad el miércoles. De momento se desconoce el móvil del crimen ni si entre los detenidos hay los autores materiales de la tortura y asesinato de Maria Carme Font. el mes de septiembre.

Cuando fue encontrada, Maria Carme Font estaba en el suelo, tenía un fuerte golpe en la cabeza y estaba atada de manos y pies con precinto, cables y también con ropa blanca. No fue a trabajar y unos compañeros de trabajo fueron hasta su casa, llamaron en la puerta y nadie contestó, pero el teléfono de la mujer sonaba en el interior. Todo hace pensar que los autores del crimen la mataron el viernes por la noche, cuando dejó de contestar los mensajes de sus compañeros de trabajo.