Sucesos

Un robo fallido derivó en la tortura y asesinato de la enfermera de Girona

El matrimonio detenido sabía que Maria Carme Font tenía una caja fuerte y urdió el asalto para conseguir el dinero

Agentes de la Policía Científica, con el cuerpo de la víctima
Agentes de la Policía Científica, con el cuerpo de la víctimaLa Razón

El objetivo de Jordi RF ., De 63 años, y su mujer, Consuelo JC , de 57 años, la tarde del 25 de septiembre de 2020 era entrar a robar en casa de María Carmen Fuente , en Girona, y llevarse una gran cantidad de dinero que tenía la mujer, enfermera y con consulta privada en su casa de podología, en su piso de la carretera de Barcelona . Pero este asalto acabó convirtiéndose en un homicidio, según apunta la investigación de los Mossos d’Esquadra.

La víctima, Maria Carme Font, fue encontrada sin vida al día siguiente, cuando no fue a trabajar. Sus compañeras de trabajo se asustaron, hablaron con la hija de ella y juntas entraron en el piso, donde se encontró el cadáver de la mujer, de 68 años, en el suelo, con un fuerte golpe en la cabeza y atada de manos y pies. De los cuatro detenidos relacionados con la muerte de María Carmen hay una mujer, una enfermera y amiga de ella .

Una información que tenía Consuelo JC y que compartió con su marido sirvió, presuntamente, para iniciar el plan. Sabían que la mujer guardaba dinero en efectivo en dos cajas fuertes.

Jordi RF, según detallan los Mossos al juez que investiga el caso, contactó con dos hombres más y idearon un asalto a la casa, haciéndose pasar por pacientes, y poder llevarse el dinero. El marido de Consuelo reclutó para este objetivo Nicolás M. y Eugenio P. , ambos con antecedentes .

Consuelo avisó a María Carme que un hombre que necesitaba sus servicios la visitaría a la consulta. Cuando entró uno de los dos amigos del marido de Consuelo, dejó la puerta abierta, y después entró el segundo. Aquí es donde empezó la pesadilla para la enfermera. Recibió un fuerte golpe en la cabeza que le rompió la nariz y luego murió asfixiada . Cuando la encontraron, también estaba ligada de manos y pies.

Los dos amigos de Jordi RF salieron del piso de María Carmen sin intentar abrir las cajas fuertes ni tampoco llevarse un sobre con más de 10.000 euros que tenía la mujer en su bolso de mano. Todo apunta a que el robo se envolvió, que no tenían intención de asesinar a la mujer , y cuando les fue de las manos, se fueron antes posible, incluso, sin llevarse el botín que querían conseguir. Sólo consta que se llevaron un par de joyas , de poco valor, que llevaba la mujer encima.

Jordi RF, quien se cree que es el autor intelectual del robo, esperaba fuera del piso y recogió a los dos hombres con un coche cuando salieron, treinta minutos después de entrar.

Desde entonces, pensaban que habían podido escapar de la policía. Hasta este lunes, 30 de noviembre, cuando los Mossos les detuvieron a cuatro, acusados del crimen de María Carmen Font, Girona, Lloret de Mar y Rubí. Tras ser entregados al juez, el magistrado de instrucción 2 de Girona ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos.