Barcelona
El PP pide cambiar el nombre de la plaza Països Catalans de Barcelona por el de Constitución Española de 1978
El portavoz municipal, Óscar Ramírez, argumenta que sería para homenajear los valores democráticos y de convivencia
Óscar Ramírez, portavoz del grupo popular municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado al nomenclátor de Barcelona el cambio de nombre de la Plaza dels Països Catalans, por Plaza de la Constitución Española de 1978.
El portavoz ha realizado esta petición desde la misma plaza situada frente a la Estación de Sants. “Barcelona debe ser consecuente y cambiar el nombre imaginario de la distopía de Plaza del Països Catalans por un nombre real como es la Constitución, para homenajear los valores democráticos y de convivencia que han proporcionado, desde la libertad, los 42 años de la Constitución española”.
El nombre de plaza dels Països Catalans se concedió el 18 de abril de 1989, según el propio nomenclátor de la ciudad lo define como: ‘concepto de un país que reúne a la nación catalana, conjunto de territorios que tienen como propia la lengua catalana’. El portavoz popular ha explicado que “Barcelona tiene una calle dedicada a la Constitución de 1869, pero en cambio la Constitución de 1978 no figura en el callejero, cuando supone para España y Cataluña el periodo más largo de prosperidad, libertad, estabilidad y autogobierno de la historia contemporánea “.
✕
Accede a tu cuenta para comentar