Ataque mortal

Un perro peligroso ataca y mata a un hombre en Girona

La Policía Local de Cassà de la Selva tuvo que abatir a tiros al animal

Perro de la raza American Staffordshire que atacó al hombre
Perro de la raza American Staffordshire que atacó al hombrelarazonLa Razón

Un hombre de 32 años ha muerto este domingo, después de que un perro de raza peligrosa lo atacara cuando lo paseaba en Cassà de la Selva (Girona). Agentes de la Policía Local tuvieron que matar a tiros al animal, que era de un amigo de la víctima.

Según fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del sábado, cuando la víctima salió a pasear con el perro de un amigo suyo, de la raza American Staffordshire Terrier, por la calle Susvalls, de la misma población.

Por causas que se desconocen y que se están investigando, el perro atacó al hombre y le causó graves heridas en el brazo izquierdo.

El perro lo atacó provocándole heridas muy graves en un brazo i dejó al hombre en estado crítico. El perro es de la raza Staffordshire Terrier y de momento no ha trascendido si estaba registrado en el municipio.

Enseguida se avisó a los equipos de emergencia con el fin de socorrer a la víctima y también se llamó a un veterinario. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM)  para atender al herido y lo llevaron inmediatamente al hospital Josep Trueta de Girona, donde ha muerto a causa de las heridas.

Finalmente, agentes de la Policía Local de Cassà dispararon contra el animal y lo mataron ya que se mostraba muy agresivo y podía atacar a otros vecinos. El Ayuntamiento de Cassà de la Selva decretó un día de duelo por la muerte del vecino.