Lérida

Sancionados por hacer botellón en el tejado de un CAP de Lleida

Cinco personas incumplían la ordenanza de civismo por consumo de bebidas alcohólicas en la calle

Imagen de una campaña contra el botellón
Imagen de una campaña contra el botellónRuben mondeloLa razon

El pasado viernes, un grupo de cinco jóvenes fueron multados por la Guardia Urbana de Lleida, tal y como adelantó ayer el diario “Segre”. Pese a las restricciones por la pandemia, se habían instalado en el tejado de un CAP de Lleida, el de Balàfia-Pardinyes, en la calle Vidal i Codina, para realizar un botellón.

Una patrulla de la Guardia Urbana, alrededor de las 23.15 horas, se personó en el lugar de los hechos tras recibir el aviso de que un grupo de personas se encontraba haciendo ruido a esas horas en el tejado del CAP. Los agentes pudieron determinar que había cinco personas bebiendo, sin mascarillas y sin guardar las medidas de distancia ante la alerta sanitaria.

Tras ser identificados, los jóvenes, de 21 años, fueron multados por los policías por saltarse el toque de queda, así como por ensuciar el espacio público al haber dejado varias botellas de cristal e incumplir la ordenanza de civismo por consumo de bebidas alcohólicas. Uno de ellos fue también denunciado por consumo de drogas.