Altercados

Ola de protestas: cortada la AP7 por el encarcelamiento de Pablo Hasél

Unas 60 personas interrumpen la circulación de la vía en una jornada que se espera intensa

Los Mossos d’esquadra han disuelto la manifestación que había cortado la carretera AP-7 desde las 7 de la mañana. A la altura de Sant Gregori en Girona, unas 60 personas han invadido la vía cortando la circulación. Según fuentes de la policía catalana desde las 10.20 sólo hay “un pequeño fuego y demás obstáculos, como ramas o vallas de hierro” pero ya no hay presencia de manifestantes. La carretera en sentido norte aún permanece cerrada, mientras que en sentido sur ya se ha reabierto, pero hay retenciones a causa de un camión averiado.

Unas 60 personas han cortado a las 9.30 horas la carretera AP-7 a la altura del municipio de Sant Gregori en Girona. Alrededor del kilómetro 59,5 en sentido norte los manifestantes han invadido la vía. Hacia las 7:17 horas los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso de que varias decenas de personas estaban en la calzada de la carretera. La policía de manera preventiva ha cerrado la circulación en sentido sur y han hecho desvíos para no interrumpir totalmente el sentido de la marcha. La concentración parece haber sido convocada por un sindicato estudiantil independentista para protestar por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Ante las protestas que en los últimos días habían perdido fuelle, las juventudes de la CUP han animado a sus simpatizantes a salir con mas fuerza que nunca. Con una foto de los altercados de los últimos días donde se puede ver a un joven lanzando un objeto y contenedores ardiendo como barricada, se esperan movilizaciones importantes durante la jornada del sábado.

Se espera que durante el día de hoy haya nuevas manifestaciones y alteraciones del orden. Diferentes organizaciones han convocado durante todo el día a los simpatizantes para seguir protestando como lleva ocurriendo durante 9 días por el encarcelamiento del rapero. Las concentraciones están programadas para toda Cataluña.