Municipal

Josep Bou destituye a tres asesores del partido en su pugna por el PP de Barcelona

El líder de los populares en el Ayuntamiento asegura que anunciará los relevos esta misma semana

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep BoularazonAYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La pugna que Josep Bou mantiene con el PP de Barcelona es cada vez más evidente. Hoy, sin ir más lejos, el líder de los populares en el consistorio ha destituido dos consejeros de distrito y un asesor del propio Alejandro Fernández para cerrar la crisis abierta con el partido. El mismo Bou amenazó con irse si no había dimisiones en poco tiempo. Al final, ha optado por el camino más recto y los ha destituido él mismo.

Tras las elecciones del 14 de febrero, Bou manifestó en una entrevista de Ràdio 4 y La 2 que en el PP “hay personas con nombres y apellidos que deberían salir inmediatamente del partido” e hizo un llamamiento a relanzar el partido tras la campaña electoral, que cree que no se hizo bien y a la que atribuyó el resultado de los populares. Así, los cargos destituidos son el consejero de Sarrià-Sant Gervasi, Isaac Martín, y el consejero de Les Corts, Xavi Cañigueral. Ambos son los responsables del PP en estos distritos y, según fuentes del partido, seguirán ejerciendo como tal. El PP tiene sólo otro consejero de distrito en Nou Barris, que se mantiene. El otro cargo que Bou ha hecho cesar es Eduardo Bolaños, asesor de urbanismo del grupo municipal, que también es jefe de gabinete del líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández. A los tres se les ha comunicado la destitución este martes, aunque no será efectiva hasta el 31 de marzo.

Cañigueral ha anunciado su cese en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha expresado que se ha “dejado la piel por los vecinos de Les Corts” y ha agradecido a las personas que durante los años en los que ha trabajado por el distrito han confiado en él para ejercer el cargo. Ha asegurado que redobla su “determinación para seguir construyendo un proyecto ilusionante” para los vecinos de Les Corts y para conseguir el apoyo de cada vez de más ciudadanos a Alejandro Fernández y al líder del partido, Pablo Casado.