Barcelona

Colau se gasta casi 300.000 euros en su “primavera republicana”

La alcaldesa ya está siendo investigada por el Tribunal de Cuentas por varias subvenciones excesivas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada ColauAndreu DalmauEFE

El sexto Teniente de Alcaldía y responsable de Cultura de Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, Joan Subirats, ha detallado, a petición del PP, que el coste total de la organización de la “Primavera Republicana”, una serie de actos para conmemorar el el 90ª aniversario de la Segunda República, asciende hasta los 289.202 euros -actividades 222.111, infraestructuras 32.090 y comunicación 35.000-.

El portavoz de grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, ha denunciado que la alcaldesa Ada Colau “despilfarra” dinero público y ha manifestado que “es vergonzoso y un insulto que en plena crisis económica y sanitaria la alcaldesa Colau se dedique a gastar casi 300.000 euros de todos los barceloneses a celebrar ‘Primaveras Republicanas’, para luego olvidar los más de 40 años de democracia y despreciar la Constitución y el 12-O”.

“La gestión de Colau es un fracaso para Barcelona, sólo es noticia por manifestaciones que piden su dimisión, por los pésimos índices en inseguridad e incivismo, para destrozar la movilidad con el urbanismo táctico y pintar las calles de colores o por hundir la economía de la ciudad, por eso tapa sus carencias con ideología populista”, ha rebblat.

Ramírez, por otra parte, ha pedido al PSC que “respete la Constitución y la democracia y devuelva el escudo monárquico de España en la Plaza Cinco de Oros” y, en este sentido, ha recordado que la plaza a el Rey Juan Carlos I fue otorgada por el alcalde socialista Narcís Serra a principios de los 80. “a más de uno se le debería caer la cara de vergüenza de despreciar los símbolos del Estado que nos han dado más de 40 años de democracia y libertad”.

Finalmente, Óscar Ramírez ha reiterado, “es lamentable que una ciudad como Barcelona esté gobernada por partidos que sólo piensa en hechos de hace 90 años, la historia se respeta, no se interpreta”.