Manuel Valls dejará “en breve” Barcelona

El exprimer Ministro francés renunciará a su acta de concejal en el Ayuntamiento

El concejal de Barcelona pel Canvi Manuel Valls durante el pleno ordinario del mes de septiembre del Ayuntamiento de Barcelona.
El concejal de Barcelona pel Canvi Manuel Valls durante el pleno ordinario del mes de septiembre del Ayuntamiento de Barcelona. FOTO: Quique Garcia EFE

El presidente del grupo municipal de BCN Canvi, Manuel Valls, ha anunciado que “en breve” hará pública su renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona.

“Mi etapa de concejal se ha acabado. En breve haré pública mi renuncia”, ha afirmado Valls en una entrevista en ‘El Mundo’ este sábado recogida por Europa Press, en la que asegura se siente mayormente francés por sus valores y por su manera de pensar y hacer política.

Por otro lado, ha defendido que la propuesta de Jaume Giró como conseller de Economía del nuevo Govern es “el símbolo espectacular de una sociedad contaminada”.

Para él, Giró forma parte de “las élites catalanas: Giró, Laporta y Mediapro. El resultado del ‘pujolismo’, del proceso independentista y de la cobardía”.

Valls, que ahora se encuentra a mitad de su mandato, ya anunció en marzo que no se presentará a las elecciones municipales de 2023 como candidato a la Alcaldía, aunque defendió renovar el proyecto político de la formación con la que se presentó a los comicios en 2019.