Compensación
El F.C.Barcelona no hará pagar el abono a los socios la próxima temporada
El club ofrece dos opciones a los socios ante la posibilidad de que persistan las restricciones
Tras más de una temporada afectados por la Covid muchos clubes han tenido que hacer frente a las restricciones impuestas por el gobierno respecto a la asistencia de los campos de futbol con distintas compensaciones. El F.C.Barcelona de Joan Laporta ha decidido tomar una línea similar a la de su predecesor en la dirección del club y optar por que los socios no paguen el abono de esta temporada si costearon la anterior.
Así, aquellos socios con abono en el Camp Nou que decidieron pagar la temporada anterior exponiéndose al riesgo, como ocurrió finalmente, de no poder asistir a los partidos estarán exentos de pagar el abono de la temporada que da comienzo el próximo agosto.
Solamente se les cobrará el abono a aquellos que solicitaron la excedencia la temporada anterior. Esta opción se ofreció por parte de la directiva de Josep Maria Bartomeu en la que aquellos abonados interesados podían ceder durante todo el año su abono sin perder la titularidad para esta próxima campaña.
Si estos socios deciden renovar su abono este año, deberán pagar el importe aunque se les podrá descontar el acumulado por el “Seient Lliure” - la opción de liberar asientos - de la cuantía total. Además, el club ofrecerá esta campaña otra vez la posibilidad de pedir una excedencia utilizando la misma formula que el año pasado.
En el caso del Palau Blaugrana se ha decidido funcionar de la misma manera, aunque aquellos partidos en los que la temporada anterior se permitió asistir con aforo limitado, se compensarán únicamente a los abonados que pidieron las entradas y no fueron ganadores del sorteo. El resto, ha explicado el club, deberán abonar la renovación la parte proporcional de los partidos celebrados.
Restricciones
El club, ante la posibilidad de que la temporada no se celebre de forma normal como antes de la pandemia también ha explicado como funcionará el sistema de entradas. En el caso de posibles restricciones de aforo y con la imposibilidad en estos momentos de saber los aforos permitidos, el Barcelona volverá a ofrecer a los abonados la posibilidad de pedir una excedencia de la misma forma que el año anterior.
Aquellos socios, pero, que no pidieron la excedencia el año pasado pero si quieran hacerlo este se les compensará ese importe cuando renueven el abono de aquí a dos temporadas. El club pondrá a disposición de los socios interesados un formulario a partir de la segunda quincena de julio.
Los que conserven los abonos durante esta temporada y estén interesados, si es posible, en asistir al Camp Nou, deberán hacerlo mediante sorteo. Como en el caso de otros deportes, deberán solicitar las entradas y esperar a saber el resultado. Aquellos que no sean agraciados serán compensados por el club durante el año siguiente.
Todas estas medidas tratarán, por segundo año consecutivo, de ayudar a aquellos socios más afectados por la crisis sanitaria y a los que con las medidas impuestas no estén interesados de poder disfrutar del futbol de una forma distinta a la anterior de la pandemia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar