Normalidad

El Camp Nou volverá a tener público en las gradas

El F.C.Barcelona volverá a sentir a su gente por primera vez en un año y medio

El Camp Nou, estadio del F.C.Barcelona.
El Camp Nou, estadio del F.C.Barcelona.ALBERT GEAREUTERS

Buenas noticias para los amantes del futbol y seguidores del F.C.BArcelona, el Camp Nou volverá a acoger público en sus gradas por primera vez en más de 15 meses. Lo hará en el trofeo Joan Gamper, tradicional partido amistoso veraniego, que sirve para presentar al equipo ante su afición y que, por primera vez tras declararse la pandemia, servirá para que las gradas del coliseo culé vuelvan a llenarse con público.

En un comunicado el club ha anunciado la noticia, muy esperada entre sus seguidores, con la salida a venta de las entradas para el partido. Este será contra la Juventus de Cristiano Ronaldo y Morata, en un partido de exhibición en el que se preve que debuten algunos fichajes como Memphis Depay ante su nueva afición.

El Trofeo Joan Gamper se celebrará el próximo domingo 8 de agosto en el Camp Nou con un doble enfrentamiento que protagonizarán los equipos femenino y masculino tanto del Barcelona como de la Juventus. Ante la posibilidad de que pueda asistir el público, este será de forma limitada. Con una aforo de unos 20.000 espectadores, más o menos el 20% de la capacidad total del estadio, los seguidores podrán volver a animar a su equipo y disfrutar de un partido de Champions.

Esta decisión llega tras la autorización por parte del Govern a que puedan asistir los aficionados a las gradas del Camp Nou aunque Cataluña se encuentre en estos momentos en plena quinta ola de contagios.

Ante la vuelta del público a competiciones estatales y otras oficiales, se espera que se oficialice en las próximas semanas que las restricciones limitarán al 30% los aficionados, aunque todavía es incierto. La Liga pretende establecer este criterio y el F.C.Barcelona ya anunció hace unos días que las entradas al Camp Nou si esto se implantase serían bajo sorteo de los abonados al estadio.