Cataluña

Barcelona pel Canvi ficha al presidente de S’Ha Acabat!

Yeray Mellado se incorpora al partido de Eva Parera como conseller de distrito en Nou Barris (Barcelona)

El expresidente de S’ha Acabat!, Yeray Mellado, interviene en una concentración contra los indultos a los presos del ‘procés’.
El expresidente de S’ha Acabat!, Yeray Mellado, interviene en una concentración contra los indultos a los presos del ‘procés’.A. Pérez MecaEuropa Press

Barcelona pel Canvi ha fichado al hasta ahora presidente de la entidad constitucionalista juvenil de referencia S’Ha Acabat!, Yeray Mellado, a sus filas. Mellado se incorpora como conseller de distrito en Nou Barris (Barcelona) y refuerza así a un partido que cuenta con tres concejales en el Ayuntamiento de Barcelona y está liderado por Eva Parera tras la marcha de Manuel Valls. Parera también es diputada en el Parlament, aunque está integrada en el PP.

Mellado, que ha liderado S’Ha Acabat! y ha participado en actos tan importantes como el de la plaza Colón en Madrid del pasado mes de junio, se ha despedido de la entidad y ha explicado que da el paso del activismo a la primera línea política porque Barcelona pel Canvi es el “proyecto desde el que poder construir la reagrupación del constitucionalismo”.

“Es hora de movilizarnos más que nunca. Tenemos por delante el reto de construir una alternativa política viable, creíble e ilusionante, un proyecto de futuro de la Cataluña constitucionalista para la Cataluña constitucionalista. Es el momento de ser valientes y apostar por la defensa de lo común, del constitucionalismo en sentido amplio, entendido como respeto al estado de derecho, separación de poderes y democracia representativa. Los catalanes no podemos ser más moneda de cambio”, ha añadido. Por su lado, Parera ha destacado “la importancia de incorporar y atraer talento a la política, y más si es joven”.

De esta manera, Barcelona pel Canvi da un paso más en su objetivo de unir al constitucionalismo. El primero fue integrándose en el PP en las elecciones autonómicas del 14 de febrero y, de cara a las municipales de 2023, se contempla seguir por esa vía para tratar de urdir una candidatura sólida que pueda luchar por la victoria. En este sentido, en estos momentos, entre Ciudadanos, Barcelona pel Canvi y PP suman 8 concejales, dos menos que los dos grupos mayoritarios (Esquerra y Podemos).