Economía

Barcelona

Colau recupera el diálogo con la patronal tres años más tarde

Fomento del Trabajo entrega a la alcaldesa una documento con las preocupaciones de los empresarios y sus posibles soluciones

Imagen de la reunión entre Ada Colau y Josep Sánchez Llibre
Imagen de la reunión entre Ada Colau y Josep Sánchez LlibreFomento del Trabajo

Tras los últimos tira y afloja entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la patronal Fomento del Trabajo, a cuenta, por ejemplo, del Hermitage o la ampliación del aeropuerto, había cierta expectación por la reunión celebrada esta mañana entre las dos partes. La primera, por cierto, en tres años.

A la salida, el presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha valorado muy positivamente la reunión: “Iniciamos una nueva etapa”. “Más allá de las discrepancias que hemos tenido, tenemos que trabajar desde el diálogo”, ha añadido Colau. “Barcelona ha de liderar la salida de la crisis”, ha sentenciado.

Lo cierto es que durante la reunión, Sánchez Llibre ha entregado a la alcaldesa un documento con las cuestiones que preocupan a la patronal y sus posibles soluciones, y se han emplazado a otro encuentro en su sede para abordar las problemáticas de Barcelona con los sectores afectados. “Fomento del Trabajo le plantea a la alcaldesa poder contribuir mediante el diálogo, el acuerdo y el consenso a una serie de problemáticas que tiene la ciudad de Barcelona, problemas relacionados con la seguridad, la movilidad, el comercio, el turismo y el medio ambiente”, ha explicado Sánchez Llibre.

También ha explicado que pidieron reunirse con la alcaldesa antes del Covid y cuando se produjeron altercados en Barcelona y que, este septiembre, a través del gabinete de la alcaldía, se planteó la posibilidad de tener una reunión a consecuencia de la petición. “Empieza una nueva etapa. En una ciudad como Barcelona y país como Catalunya es muy importante buscar el máximo de complicidad institucional con una entidad como es Fomento del Trabajo”, ha añadido. Ambos actores se han emplazado a volver a reunirse en la sede de la patronal en las próximas semanas.