Cargando...

Inseguridad ciudadana

Vídeo: espectacular robo con un coche de bitcoins

Los asaltantes empotraron un coche en una tienda de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona

Momento del espectacular atraco Google

La parte alta de Barcelona ha sido testigo esta pasada madrugada de un nuevo robo con una técnica recurrente: la de empotrar un coche contra el escaparate para acceder así al interior del local y llevarse todo lo que los ladrones consideren valioso.

En este caso, el negocio afectado ha sido la tienda de bitcoins GBTC Finance, situada en el número 6 de la calle Beethoven, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de la capital catalana. Los Mossos d’Esquadra investigan el asalto, que se ha saldado con daños materiales del establecimiento y el robo del cajero de criptomonedas, que actúa como caja fuerte del negocio.

Según fuentes policiales, los hechos han ocurrido hacia las 03:00 horas de este viernes en una oficina financiera situada en la citada calle de Barcelona. Los atracadores, que llevaban dos vehículos de alta gama, han logrado acceder al interior de la tienda empotrando un vehículo en la persiana metálica y se han llevado el cajero de bitcoins.

El robo fue muy rápido, según testigos, y los asaltantes huyeron del lugar en el otro vehículo. Cuando los agentes de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi llegaron al lugar de los hechos los ladrones ya se habían ido. Algunos vecinos se encararon con los asaltantes pero no pudieron evitar su huída.

Sí pudieron precintar la puerta del local a la espera de que los responsables de la misma se hagan cargo de los daños causados por el robo.

Ahora los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación sobre el asalto y están revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia e inspeccionando la oficina asaltada, mientras los responsables de la empresa evalúan el alcance económico del robo.

Cargando...