Sucesos

Asesinan a un tendero paquistaní por solo una botella de ron

Detenidos dos jóvenes por el asalto mortal a un comerciante de Rubí

Imagen de una detención de los Mososs d'Esquadra
Imagen de una detención de los Mososs d'EsquadraMOSSOS D'ESQUADRAEuropa Press

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a dos jóvenes por presuntamente apuñalar con un cuchillo y causar la muerte al empleado de una tienda de Rubí (Barcelona) tras robarle una botella de ron.

Los hechos sucedieron la noche del 9 de octubre, cuando los arrestados entraron en el local, cogieron una botella de alcohol y huyeron del lugar.

El vendedor persiguió a los presuntos ladrones y, al alcanzarlos, presuntamente le apuñalaron con un cuchillo -hiriéndole de gravedad- y se dieron a la fuga. El hombre murió en plena calle.

Los agentes de la región policial Metropolitana Nord iniciaron una investigación para tratar de encontrar a los dos sospechosos. Tras varios días de búsqueda, la descripción de varios testigos y el visionado de las cámaras de seguridad de la zona ha permitido a los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) detener a los dos sospechosos. Los detenidos pasarán a disposición judicial durante las próximas horas.

Las primeras hipótesis apuntaban que la víctima había fallecido por un atraco. Pero más tarde, la investigación de la Policía Autonómica ha dado un giro.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un colmado regentado por personas de origen paquistaní. Al parecer, un grupo de personas sustrajo una botella de ron del establecimiento sobre las 23:00 horas. El tendero salió tras ellos y cuando los alcanzó, estos lo apuñalaron.

Según la policía autonómica, los agentes fueron requeridos por una pelea en la vía pública en la que había un herido por arma blanca. Los Mossos añaden que el SEM intentó sin éxito reanimar a esta persona. El herido falleció de camino al hospital.