Sucesos

El pistolero rumano de Tarragona amenazó hace días con sus armas a sus ex compañeros

Tiene licencia para disponer de esta seis instrumentos de fuego

El tiroteador, con sus armas
El tiroteador, con sus armasADN Sindical

El autor del tiroteo en las oficinas de Securitas en Tarragona ha generado muchas dudas sobre su perfil, pero según las primeras investigaciones, responde a las iniciales de E.M.S. Tiene 45 años, y hace pocos días habría enseñado sus armas a sus ya ex compañeros de trabajo, en modo de amenaza. Todo empezó por una pelea

Es un vecino de Alcover, de nacionalidad rumana y socio del Club de Tiro Olímpico Jordi, situado en el barrio de Sant Salvador de Tarragona.

Fuentes del club de tiro han confirmado que el hombre tiene licencia de segunda categoría, lo cual le permite tener hasta seis armas. Las mismas fuentes apuntan que es muy bueno en su modalidad: IPSC International Practical Shoting Conference, aquí conocido como recorrido de tiros rápidos. Parece que Eugen M.S. habría amenazado a sus compañeros de trabajo mostrando las armas que tenía.

Los Mossos d’Esquadra abatieron el martes por la tarde al ex trabajador de Securitas que estaba rodeado en una casa a las afueras de Riudoms (Baix Camp, Tarragona)donde se ha había atrincherado. El hombre fue trasladado con vida en helicóptero, herido en estado crítico, a un hospital de Barcelona.Se había refugiado en esta residencia tras disparar y herir gravemente a tres excompañeros suyos en las oficinas de la sede central de Securitas, ubicadas en la plaza Prim de Tarragona. Una de las víctimas es el gerente de la empresa y se encuentra en estado crítico.

Los Mossos mantenían desde hacía al menos dos horas la casa rodeada y el ex trabajador de Securitas, Eugen M. S., de origen rumano y 450 años de edad, había rechazado todos los intentos de negociación que habían tratado de entablar los especialistas de la policía catalana. Dado que los agentes eran conscientes de que tenía tres armas de fuego, una de las cuales era una escopeta de largo alcance, intervinieron finalmente los agentes del GEI (Grup Especial Intervenció) para neutralizarlo.

La operación del GEI se ordenó poco después de las cuatro de la tarde. Hubo un intercambio de disparos entre los policías y el hombre atrincherado. Un tiroteo que se terminó cuando alcanzaron y abatido al pistolero. Así pudieron desarmarlo y reducirlo.

El comisario de los Mossos a cargo de de la región policial de Camp de Tarragona, Josep Maria Estela, ha subrayado que se trataba de una persona “muy peligrosa” que iba fuertemente armado y que reaccionaba con mucha violencia contra la policía catalana. El balance de víctimas es de cuatro: tres empleados de Securitas y un agente de los Mossos a quien ha disparado durante la huida.

El pistolero abatido en esta residencia a las afueras de Riudoms es un ex empleado de Securitas que había enviado correos amenazantes a varios responsables de la oficina de Tarragona y de la central de Cataluña, que se encuentra en Cornellà. Junto a los correos, había enviado fotografías –que publica este diario– en las que aparece cargado de armas. En el texto llama “ladrones” y “racistas” a los destinatarios del mail, con quienes mantenía un litigio laboral que el comisario Estela ha optado por no aclarar dado que el caso ya se encuentra judicializado y bajo secreto de sumario.