Pelea de noche

Reyerta nocturna a machetazos en Lleida

Se produjo por una pelea entre un grupo de clientes y de transeúntes

Lugar de la reyerta, en la calle Paer Casanovas
Lugar de la reyerta, en la calle Paer CasanovasGoogle

La Policía Local de Lleida ha inciado una investigación por una pelea a navajazos que se produjo en la calle Paer Casanovas de la ciudad. Un joven resultó herido por una herida de machete, y todo ocurrió en la entrada de un bar.

También resultó herido otro hombre, con importantes cortes en un brazo causado por unos cristales rotos en la pelea. Según informó ayer la Guardia Urbana, los hechos se iniciaron sobre las nueve de la noche en la terraza exterior de un bar de la calle Paer Casanovas, donde se produjo un primer enfrentamiento entre un grupo de clientes y tres transeúntes.

Tras una primera riña, uno de los implicados rompió una botella de cristal en la cabeza de otro, momento en el que se inició la pelea. Una patrulla de la Policía Local que pasaba por el lugar medió en el conflicto, que concluyó sin denuncias y con varios heridos con contusiones leves. Mientras recibían atención en el CUAP de Prat de la Riba, unas quince personas acudieron al bar para volverse a enfrentar a los clientes que estaban en la terraza como represalia.

En el curso de la pelea, en la que lanzaron mesas y sillas del establecimiento, una persona sufrió heridas de machete en la mano y el brazo derecho. A pesar de la rápida actuación de la Policía Local, los agresores consiguieron huir. Uno de los agentes le practicó un torniquete y, a la espera de la llegada del SEM, también efectuó un vendaje compresivo a un hombre que había sufrió importantes cortes en la zona del codo.

Según la Urbana, ambos fueron evacuados al Arnau. Los agentes pudieron identificar a uno de los agresores y, aunque el sábado no se pudo efectuar ningún arresto por estos hechos, se ha abierto una investigación.