Concentración con banderas imperialistas de la URSS y cánticos contra España

Coincide con la huelga contra el uso del 25 % del castellano en las clases

Banderas imperialistas soviéticas en la manifestación de Arran
Banderas imperialistas soviéticas en la manifestación de Arran FOTO: AEB

La Asamblea por la Escuela Bilingüe (AEB) ha denunciado hoy una manifestación o concentración indepedentista en Barcelona con símbolos antidemocráticos. Coincide con la convocatoria de la huelga de profesores, en contra de la aplicación de la sentencia que dicta un 25 % de clases en castellano.

En un tuit, la AEB señala que “observen por favor los criterios pedagógicos, inclusivos y democráticos de los defensores del monolingüismo en catalán Se los señalamos : estelada, bandera de ARRAN y de la URSS, gritos contra España y el castellano”

El próximo lunes, 28 de marzo, se acaba el periodo de dos meses desde que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) dio por firme la sentencia que obliga a los centros aplicar un 25% de castellano en las aulas y que acaba con la inmersión lingüística, el modelo que se ha utilizado hasta ahora en la escuela catalana. Ahora, la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ya ha anunciado que reclamará ante la justicia que esta sentencia se aplique de manera forzosa desde el lunes mismo. En este sentido, adelantan que presentarán dos demandas diferentes: la primera, en nombre de la entidad, que cogió mucho peso el pasado mes de diciembre por la situación de la escuela Turó del Drac de Canet, y otra de conjunta de 1.200 familias en la que solicitarán la aplicación de la sentencia a todos los centros de Catalunya. Ahora bien, en primer término el TSJC tendrá que considerar la Asamblea por una Escuela Bilingüe una parte legitimada para hacerlo. En este sentido, hay que tener en cuenta que en este proceso judicial las dos únicas partes eran la Generalitat y el Gobierno.