Sucesos

Muere un maquinista y 80 pasajeros resultan heridos al chocar dos trenes en Sant Boi (Barcelona)

El suceso ha ocurrido alrededor de las 18 horas en la estación de la localidad

Accidente mortal en la localidad de Sant Boi, cercana a Barcelona. El maquinista de un tren de pasajeros ha perdido la vida después de sufrir un accidente en la estación de Sant Boi de Llobregat en Barcelona debido a la colisión entre un convoy de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y uno de mercancías. Así lo ha confirmado recientemente Protección Civil.

Hacia las 18 horas, un vagón de un tren cargado con potasa (un mineral industrial ampliamente utilizado como fertilizante) ha descarrilado en la entrada de la estación de Sant Boi y ha impactado contra la cabina del tren de viajeros.

Una decena de dotaciones de Bombers de la Generalitat, así como efectivos del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) y de los Mossos d’Esquadra trabajan para atender al centenar de personas que viajaban en el tren. Además, los cuerpos han desplegado un equipo de psicologos para ayudar a las personas afectadas tras la colision.

Debido al impacto 83 personas han resultado heridas y atendidas en el mismo lugar del accidente. Otras dos han sido trasladadas al hospital Moises Broggi mientras que, según ha confirmado Protección Civil, el maquinista del tren estacionado ha fallecido tras el choque.

El mismo organismo ha confirmado que la línia Llobregat-Anoia cuenta con servicio entre la estaciones de Plaza España y Cornellà junto a las de Colònia Güell, Igualada y Manresa. Además, entre Cornellà i Colònia Güell se esta gestionando un servicio alternativo por carretera para los pasajeros.