Machismo

Investigan un nuevo matrimonio forzoso en Cataluña

Sería entre una chica menor de edad y un hombre extranjero

Los Mossos han detectado cuatro matrimonios forzosos este año en Cataluña
Los Mossos han detectado cuatro matrimonios forzosos este año en Cataluña@MOSSOSEuropa Press

Los Mossos d’Esquadra están investigando un nuevo presunto caso de matrimonio forzado en Catalunya entre una menor de edad y un hombre extranjero, asiático, han informado fuentes cercanas a los hechos. Los hechos llegan la misma semana en la que se ha conocido el brutal asesinato de dos hermanas pakistaníes residentes en Terrassa, a manos de su familia y por negarse al matrimonio obligado con sus primos.

Según ha avanzado ‘El Periódico’, la joven ha acudido a una comisaría de la policía catalana para denunciar que sus padres, en contra de su voluntad, “pretenden casarla con un hombre en su país de origen”.

Asimismo, los agentes han iniciado el protocolo que disponen para la prevención de matrimonios forzados, y han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

En lo que llevamos de año, los Mossos d’Esquadra han evitado cuatro matrimonios forzados en Cataluña, tres de ellos con niñas menores de edad. Las víctimas tenían 14, 15, 16 y 21 años y procedían de países del norte de África y Asia. Son de Pakistán, Marruecos, Mali y la Índia; pero no podemos señalar un solo país como origen mayoritario, hay mucha diversidad”. Según datos de la policía catalana, el único cuerpo que lleva un registro, desde 2009, 194 niñas y mujeres han sido víctimas de matrimonios a la fuerza.