Sucesos

Agreden a navajazos a dos jóvenes en el centro de Salou

Opusieron resistencia en un intento de atraco y sufrieron cortes leves

El lugar de los hechos, en Salou
El lugar de los hechos, en SalouGoogle

Esta mañana en la avenida Carles Buïgas ha habido un intento de robo a punto de navajas a dos jóvenes de 22 y 28 años. Estos ofrecieron resistencia y alguno de ellos recibió algún corte superficial, de carácter leve, lo que llevó a los servicios de emergencias a trasladarlos al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Los hechos sucedieron poco antes de las 8 de la mañana el número 32 de la citada avenida salouense., llamando la atención de algunos testigos y vecinos, que advirtieron de lo que estaba sucediendo.

Los dos asaltantes, dos jóvenes de 20 años, fueron detenidos tres horas más tarde por los Mossos d’Esquadra gracias a la ayuda de algunos testigos y después de que lograran escapar tras el incidente del robo con violencia en grado de tentativa y amenazas.

En la detención, los agentes les requisaron el arma blanca con el que habían realizado el asalto para después poner a ambos a disposición judicial.

En mayo, un hombre murió de noche, tras ser herido por arma de fuego en la calle Saragossa de Salou, informaron fuentes de los Mossos d’Esquadra. En un principio, la primera hipótesis es que se trataría de una venganza relacionada con el narcotráfico.

La policía local de la ciudad recibió un aviso a las 22.50 horas y, al llegar al lugar, detuvieron a un hombre que estaba siendo retenido por un grupo de personas por su presunta relación con el homicidio.

Hasta el lugar también se trasladaron diversas unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que no pudieron reanimar a la víctima, y la División de Investigación Criminal (DIC) ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Todo ocurrió pocos minutos antes de las 23 horas de la noche en la calle Saragossa, una zona con mucha afluencia de gente.

Tres hombres dispararon a la víctima, de 24 años, que se encontraba en una terraza de dicha calle, concretamente en el bar El Abuelo. Los agresores habrían realizado tres disparos y dos de los cuales impactaron en la víctima.