pedofilia

Aumentan a 3 las denuncias por abusos sexuales a menores contra el ex jugador de hockey del Mataró

Las “nuevas " víctimas tenían entre 10 y 14 años en el momento de los hechos

Imagen de un partido de hockey patines
Imagen de un partido de hockey patinesGooglefreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

El miembro del Club Hoquei Mataró (Barcelona) investigado por presuntamente abusar sexualmente de un menor hace unos 10 años ha recibido dos denuncias más en los últimos días, han explicado fuentes de los Mossos d’Esquadra.

Fuentes policiales han concretado que las víctimas tenían entre 10 y 14 años cuando ocurrieron los hechos y que las tres han denunciado un mismo ‘modus operandi’ del sospechoso.

Tanto la primera denuncia como la tercera hacen referencia a hechos de hace alrededor de una década, mientras que la segunda denuncia relata hechos de hace unos 40 años.

Después de recibir la primera denuncia, los Mossos ya tomaron declaración al denunciado y enviaron el caso a un juzgado de Mataró.

Tras conocerse la primera denuncia, el lunes el Club Hoquei Mataró publicó un comunicado explicando que el denunciado es “una persona largamente ligada” a la entidad.

El club se puso “a disposición del denunciante y otras posibles víctimas” y se comprometió a poner todos sus recursos para colaborar con las autoridades que investiguen el caso.

Fue la cadena Mataró TV avanzó que un jugador histórico del Club Hockey Mataró, Joan P., está acusado de abusos sexuales a un menor de 12 años, por 2012. Los hechos podrían haberse prolongado durante 2 años.

De momento, el pasado 6 de agosto se trasladó el atestado al juzgado, después de que el acusado declarase el 28 de julio en comisaría. Los Mossos sospecharon de que podrían haber más víctimas, por lo que la investigación siguió su curso.

En un comunicado hecho público la noche de este lunes, el club se puso a disposición del denunciante y de otras posibles víctimas, al tiempo que condenó “firmemente” cualquier tipo de acoso, abuso o agresión sexual. La entidad afirma que pondrá “todos los recursos y medios” a su alcance para colaborar con las autoridades competentes y poder esclarecer los hechos. También aseguró que revisará los protocolos y reglamentos internos para evitar situaciones de riesgo, según reza el comunicado.

Cabe destacar que cuando supuestamente ocurrieron los abusos, la familia del menor notó algo extraño, y pidió al club que prohibiera la entrada a los vestuarios al acusado.

Joan P. ha tenido siempre, desde niño, una vinculación muy fuerte con el club. Fue jugador, delegado, entrenador e incluso vicepresidente de la entidad. Ahora está cerca de cumplir 80 años. Gracias a la confianza y al estrecho vínculo que les unía, los abusos duraron unos dos años, incluso en las instalaciones del club. Siete años más tarde, un reencuentro fortuito precipitó una denuncia el pasado 28 de julio y la citada declaración del ex jugador y entrenador.