Gastronomía y turismo
10 restaurantes de montaña en el Pirineo catalán para comer en la temporada de esquí (con esquíes o sin)
La cordillera ofrece una gran variedad de platos típicos, ubicaciones y precios
La gastronomía de los Pirineos catalanes quizás no sea tan mediáticas como otros, pero si que tiene el toque vigorizante perfecto para jornadas de excursiones, paseos y esquí. Hay muchos restaurantes, y también en la Vall d’Aran, cerca de las pistas de Baqueira Beret, y en Andorra. Hay mucho, mucho más que el típico trinxat de la Cerdanya (que en realidad está por todas partes). Señalemos algunos de los restaurantes más recomendables cercanos a estaciones de esquí. Y todos con buena relación calidad/precio.
Germans Bertran
Carretera Alp a Bellver S/N.
A 5,3 kilómetros de estación de esquí La Masella.
Horario: cada día de 10.00 a 23.00 horas, excepto jueves que cierra a las 22.00 horas.
Germans Bertran está en el municipio de Prats i Sensor, en la comarca de la Cerdanya. Lo más recomendable son los platos de cordero, así como sus elaboraciones de conejo y costillas. Está al lado de un pequeño club de hípica, y las opiniones de los clientes aconsejan que no es sitio para vegetarianos, y lo abudante de las raciones.
Celler del Roser
Calle Cavallers, 24. Lleida.
sábado: 13:00–16:00.
20:30–23:00
domingo13:00–16:00.
lunes, martes, miércoles, jueves y viernes:
13:00–16:00, 20:30–22:30.
El precio medio es de 35 euros.
Pese a estar ubicado en Lleida ciudad, la carta no se limita a los platos típicos de la zona, sino que incorpora muchos elementos de la cocina mediterránea.
Tanau Sabor Gastrobar
Horario: cada día de 12.30 a 22.30.
Urb.Tanau, Local E-1, 25598 Baqueira, Lleida.
Precio: entre 29 y 58 euros.
Este restaurante te ofrece platos de la cocina internacional. Destacan las empanadas y el buey, aunque la carta es muy variada. La carta de vinos es muy extensa, y los usuarios destacan la afabilidad de su servicio.
Skibar
Av/Josep Ma Bosch i Aymerich 12, 17538, Alp, Girona.
Abierto de forma ininterrumpida desde las 7.00 horas hasta las 3.00 horas de la madrugada.
Ideal para comer y cenar en una jornada intensa de esquí, está ubicado en la misma estación de La Masella. Lo más recomendable parecen ser las hamburguesas y las ensaladas.
Eth Restilé
Plaza Carrera, 2 (25539) Garós, Vall d’Aran.
Cercano a la estación de Baqueira Beret.
Precio: 30-60 euros.
Fines de semana almuerzo y cena, hasta las 22.30.
Este proyecto va más allá de la simple restauración e incluye producción en finca y posterior distribución de productos (legumbres, embutidos,…). Destacan en el restaurante los excelentes patés caseros, embutidos locales como el xolís y la secallona y la imprescindible olla aranesa. Ambiente acogedor.
Pessets
Avenida dels Comtes de Pallars, 29, 25560 Sort, Lleida
Es también un spa, precios muy variables.
Horarios habituales: de 13.00 a 17.00 hora, y de 20.00 a 22.30 horas.
Salas de aspecto decimonónico para degustar una imprescindible trucha de Tavascán (marinada, con vinagreta de boletus y piñones o en tartar sobre su propia piel frita y crocante). El palpís es un plato del Pallars hecho de cordero relleno y asado, imprescindible para conocer la cocina local.
Niu Nou
Av. De Vila-seca, 1 (08695) Bagà, Barcelona,
Estaciones cercanas: Rassos de Peguera, Port del Compte.
Abierto de 8:00 a 22:00 horas. Cerrado los martes por descanso semanal.
Precios: 16€ días laborables y 35€, aproximadamente, fines de semana y festivos.
Restaurante familiar. Su cocina es sólida y de base tradicional, incorporan algún guiño sutil a la modernidad pero sin excentricidades. En su carta lucen platos como el estofado de ciervo con setas, los guisantes negros del Berguedà y los platos de caza con trufa (aprovecha la temporada, que coincide con el tiempo de esquiar). Postres golosos (¡alguno con setas!) y más de 20 referencias para el momento café.
Niu Nou. Av. De Vila-seca, 1 (08695) Bagà, Barcelona. Estaciones cercanas: Rassos de Peguera, Port del Compte.
Borda Raubert
A Borda Raubert se llega por la carretera d’Arinsal. Encontramos decoración rústica algo abigarrada, dominada por un gran hogar donde se brasean las carnes. Este elemento aporta una calidez que contrasta con el gélido paisaje de las ventanas. En la mesa, cocina tradicional andorrana: albóndigas, bacalao, xicoies (diente de león) con jamón y el imprescindible trinxat.
Borda Raubert Carretera Arinsal, km 1.500 (Andorra). Estaciones cercanas: Grand Valira, Pas de la Casa, Grau Roig.
Hoario: de 13.15 a 15.30, de 20.30 a 22.30 horas.
La Buixeda
Bien cuidado, y ambiente de montaña. Lo mejor, el fricandó,maravilloso matrimonio de setas con carnes enharinadas, fritas y guisadas; o el capipota que conviven con una selección espectacular de tortillas, la otra gran especialidad de la casa.
La BuixedaCarrer de l’Esport, 4, 17538 Alp, Girona / 972 89 00 96 / Estaciones cercanas: La Molina, Masella, Guils-Fontaner.
Ca la Maria
A Ca La Maria se viene a disfrutar con la cocina catalana clásica. Por ejemplo, tienen unas croquetitas de pollo espectaculares y unas pieles de patata fritas, también el clásico trinxat. Además, se puede cucharear una sopa de escudella con albondiguillasygalets.
Ca la Maria Camí del Palós, 17536 Fornells de la Muntanya, Girona / 972 73 61 63 / Estaciones cercanas: La Molina, Masella, Guils-Fontanera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar