Sucesos

El cadáver de Piera fue descuartizado por una venganza entre narcotraficantes

El primer detenido por los Mossos es un joven de 21 años de nacionalidad no especificada

La zona del macabro hallazgo
La zona del macabro hallazgoGoogle

Los Mossos d’Esquadra siguen investigando el hallazgo de un cadáver dividido en dos partes, que fueron localizadas en dos puntos distintos en una zona rural del municipio de Piera. Se ha confirmado que ambos fragmentos estaban casi totalmente calcinados, y también la ropa hallada. Estaban separados por poco más de un kilómetro de distancia. Las pesquisas apuntan a un asunto relacionado con el importante cultivo de marihuana en la población.

En un primer momento, los Mossos d’Esquadra se limitaron a informar de que la División de Investigación Criminal (DIC) de la región policial central investiga este hallazgo.

Tras recibir el aviso sobre el hallazgo, los Mossos acudieron al lugar y confirmaronvla presencia del cadáver, ante lo que se activó la comitiva judicial. El caso está aún bajo secreto judicial, según la policía.

Los investigadores están intentando determinar la identidad de la víctima y tratando de aclarar lo ocurrido.

El vehículo estaba estacionado en una zona boscosa y después de recibir el aviso por parte de la policía local de este municipio de L’Anoia, los Mossos se desplegaron en la zona, confirmaron el hallazgo y avisaron a la comitiva judicial, que hizo un levantamiento del cadáver, que finalizó en torno a 18.00 horas.

Fuentes municipales aseguran que no se ha echado de menos ningún vecino ni hay ninguna denuncia de desaparición de personas que puedan cuadrar con el cadáver encontrar en esta zona boscosa de la comarca de Anoia, un hecho que hace pensar que el cuerpo sea de alguna persona no vecina de Piera.

De las primeras investigaciones sí que se ha podido confirmar que la parte superior del cuerpo, la del tronco, se intentó quemar. Se cree que las mismas personas que lo abandonaron lo intentaron quemar, prendiendo fuego a la ropa que llevaba, que se encontró quemada, y con quemaduras en el cuerpo, en la parte posterior.

Respecto al único detenido hasta el momento, un joven de 21 años de nacionalidad no especificada, la policía tampoco ha aclarado si actuó solo.

Eel crimen está relacionado con una de las muchas plantaciones de marihuana que hay en esta zona de Cataluña, todo vinculado con el crimen organizado.

En este mismo año, 2022, los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres por cultivar 2.116 plantas de marihuana en un edificio de Piera (Barcelona), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por pertenencia a grupo criminal y por defraudación de fluido eléctrico. Según informan este viernes los Mossos en un comunicado, los arrestados son dos hombres de 33 y 35 años de edad.La investigación se inició a mediados de enero, cuando agentes de la comisaría de Igualada  tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en un edificio situado en la urbanización Can Claramunt de la localidad de Piera.