Sucesos
Acusan a Rosa Peral de ordenar la agresión a una funcionaria de su prisión tras la compra de tabaco y drogas para otras internas
La condenada por el crimen de la Guardia Urbana habría orquestado el ataque el pasado mes de julio en la cárcel de Mas d'Enric
La condenada por el mediático y polémico crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral habría instigado una agresión a una funcionaria de la cárcel de Mas de Enric, que tuvo lugar el pasado mes de julio, según informó el diario Segre. En este sentido, el citado medio asegura que en un informe, que recoge declaraciones de trabajadoras y de otras internas, se detalla que la condenada por el 'crimen de la Guardia Urbana' habría manipulado a otras internas mediante el suministro de sustancias estupefacientes y tabaco. En ese mismo informe, siempre según el informe citado por el medio leridano, se asegura que Peral habría asegurado que las funcionarias "deberían ser trituradas en un contenedor de basura" y que les deseaba la muerte.
Cabe recordar que el pasado 21 de julio, una funcionaria del centro penitenciario del Catllar sufrió una agresión por parte de una reclusa, que intentó asfixiarla y le arrancó varios copos de pelo. En este sentido, el sindicato CSIF denunció que se trataba de un "intento de homicidio", aunque el Departamento de Justicia, que entonces lideraba a Gemma Ubasart, rebajó los hechos a agresión. En este sentido, la condenada por el 'crimen de la Guardia Urbana', habría planeado la agresión para vengarse de las funcionarias que no permitió que realizara una actividad a causa de una sanción.
Tras la publicación de esta noticia en el diario Segre, Rosa Peral negó haber instigado la agresión a una funcionaria de la cárcel del Catllar. En declaraciones al diario ABC, la abogada de Peral, Núria González, desmintió la información y aseguró que no descartan emprender acciones legales si no hay una rectificación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar