
Movilidad
El Bus Náutico del Port de Barcelona suma 125.000 viajes en los primeros tres meses
Este servicio, que se estrenó el pasado 4 de julio, es 100% eléctrico y funciona con energía solar

El servicio de Bus Náutico del Port de Barcelona, explotado por la empresa de movilidad Alsa, ha sumado 125.000 desplazamientos entre que se estrenó el pasado 4 de julio y septiembre, según ha informado el puerto barcelonés impulsor de esta alternativa de movilidad marítima rápida y sostenible.
"Estamos muy satisfechos de la gran acogida del Bus Náutico, un proyecto que ya teníamos planificado en el Plan Estratégico 2025-2030 del Port Vell pero que la Copa del América ha permitido acelerar", ha expresado el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó.
Este servicio de transporte es prestado por dos catamaranes cero emisiones, el Ecocat Dos y el Ecocat Tres, que son 100 % eléctricos y funcionan con energía solar que genera un 40% del consumo de las embarcaciones, permitiendo un ahorro anual de 180 toneladas de CO₂.
El recorrido entre los muelles de Drassanes y Llevant tiene una duración de 10 minutos y se ofrece a diario desde las 07:30 hasta las 19:00 horas, con una frecuencia de media hora aproximadamente.
El billete sencillo tiene un coste de 1,9 euros y el abono de 10 viajes, de 13,30 euros, con descuentos para niños, jóvenes y mayores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar