Polémica
Collboni criticado por circular en bicicleta por una calle donde su Ayuntamiento prohíbe hacerlo
El alcalde socialista quiso incentivar el uso de este medio de transporte para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta
Tras el reciente incidente con Alexia Putellas durante la celebración de la Champions del Fútbol Club Barcelona femenino, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha vuelto a protagonizar un nuevo desliz. Ayer, para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, el socialista compartió un vídeo animando a los barceloneses a optar por este medio de transporte en la ciudad. En las imágenes puede verse a Collboni paseando sobre una bicicleta del Bicing junto al concejal de Deportes, David Escudé. Sin embargo, lo que ha llamado la atención de las redes ha sido el recorrido elegido por el alcalde.
Durante un fragmento del vídeo puede verse a Collboni pedaleando desde la playa hasta el Ayuntamiento, pero posteriormente se le ve circulando por la calle Avinyó, uno de los 25 puntos de Ciutat Vella por donde su gobierno prohibió el pasado mes de enero circular en bicicleta. Según la normativa aprobada en el marco del Plan Endreça, el procedimiento correcto habría sido bajarse de la bicicleta y realizar el trayecto a pie.
En su momento, esta medida ya fue muy criticada por los ciclistas y la "incongruencia" cometida por Collboni ha dado pie a que el colectivo de ciclistas reclame la retirada definitiva de esta señalización. El concejal de Ciutat Vella, Albert Batlle, admitió en la Comisión de Ecología, Urbanismo, Movilidad y Vivienda del mes de enero que el distrito preveía “valorar durante un tiempo el funcionamiento y revisar, en su caso, alguna señal en calles donde sí se permiten vehículos a motor”, abriendo la puerta a la retirada de esta normativa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar