Cargando...

Ayuntamiento de Barcelona

La crítica de Junts a las ordenanzas de Collboni: "Por la puerta de atrás y sin permitir debate, al PSC solo le importa el poder"

La alta fiscalidad y la poca antelación con la que se anunció el acuerdo centran las críticas de los postconvergentes

El portavoz de Junts y regidor en Barcelona, Josep Rius EUROPA PRESSEUROPAPRESS

Las críticas a las ordenanzas fiscales de Collboni aprobadas esta mañana gracias a un pacto entre los grupos municipales del PSC, Comunes y ERC y la prorrogación de los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona no se han hecho esperar. En este caso, ha sido el regidor del grupo municipal de Junts en el consistorio barcelonés, Josep Rius, quien ha dejado ver su malestar.

"Por la puerta trasera y sin permitir ningún debate. Se confirma que la prioridad del PSC es el poder y el cargo, no la ciudad. Collboni pactó con el PP para tener la alcaldía, sabiendo que paralizaría la ciudad. La capital y el país en prórroga. Ningún cambio a pesar de las proclamas", expresó Rius en una piblicación en la red social X.

¿De qué se queja?

La queja de Rius hace referencia a que el acuerdo se cerró y se anunció poco antes del plenario municipal, dejando poco margen para un debate amplio y transparente, después de unos días de cierta incertidumbre.

Por otro lado, Junts votó en contra porque, a su modo de ver, eran unos acuerdos que elevaban excesivamente la carga fiscal a la ciudadanía, a las empresas y a los sectores productivos, pues el documento preveía aumentar el IBI y las tasas turísticas, entre otras cargas, en un momento en que las cuentas municipales están saneadas. En ese sentido, Junts acusa a Collboni de dar continuidad con las políticas de Ada Colau.