Celebración incívica

El PP denuncia que la fiesta "alternativa" del barrio de Vallcarca (Barcelona) hace apología de la violencia contra la Policía y las "okupaciones" ilegales

La mayoría de los organizadores son grupos antisistema

El PP denuncia que la fiesta "alternativa" del barrio de Vallcarca (Barcelona) hace apología de la violencia contra la Policía y las "okupaciones" ilegales
El PP denuncia que la fiesta "alternativa" del barrio de Vallcarca (Barcelona) hace apología de la violencia contra la Policía y las "okupaciones" ilegalesGoogle

La fiesta "alternativa" del barrio barcelonés de Vallcarca, cuenta entre sus entidades organizadoras con grupos antisistema, como ‘Heura negra, assamblea llibertària de Vallcarca’ o el ‘Ateneu Popular de Vallcarca’. El cartel es significativo: apología de la violencia contra la Policía y de las "okupaciones" ilegales.

La fiesta mayor oficial se celebra del 6 al 14 de septiembre y la ‘alternativa’ del 5 al 15 del mismo mes, con el lema «Vallcarca no s’endreça’, para combatir el ‘Pla endreça’ del gobierno municipal de Jaume Collboni para limpiar la ciudad y acabar con comportamientos incívicos.

El presidente del PP del Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha denunciado que el Ayuntamiento permite la celebración de estas fiestas que llaman al incivismo y la delincuencia y cuyas actividades se realizan, en muchos casos, en solares ocupados do forma ilegal.

Asimismo ha denunciado que algunas de las entidades organizadoras, que constan en la parte inferior del cartel, dependen de entidades que reciben subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona, como es el caso de ‘Desenruna’, que depende del observatori DESC.

Por este motivo el PP ha presentado una serie de preguntas por escrito para que el Ayuntamiento aclare que subvenciones reciben los organizadores, así como que dé cuenta de los permisos que se han concedido desde el Ayuntamiento para llevar a cabo estas actividades, y en caso de no contar con éstos, saber qué medidas va a tomar el gobierno municipal para que estas actividades no se lleven a cabo.