Violencia machista

Detención y cárcel para un hombre que intentó matar con un hacha a su ex pareja en El Pont de Suert (Lleida)

El acusado estaba de permiso de un ingreso en un centro psiquiátrico mientras la mujer estáen estado grave en el hospital

La comisaría de los Mossos en El Pont de Suert
La comisaría de los Mossos en El Pont de Suert Google

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente intentar matar a su ex pareja con una hacha en el Pont de Suert el sábado, han informado. Según ha avanzado el diario ‘Segre’ este martes, los servicios de emergencia trasladaron a la mujer al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida en estado grave.

El hombre de 53 años agredió a la víctima en presencia de la hija de ambos y la policía catalana enmarca la investigación en un presunto caso de violencia de género.

El juez acordó su ingreso en prisión sin fianza tras la petición que hizo la Fiscalía. También decretó orden de protección para la mujer y la hija, de incomunicación con ellas por cualquier vía y suspensión de la patria potestad.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas en la capital de la Alta Ribagorça cuando, al parecer, el hombre acudió al edificio donde reside su ex pareja y la atacó con el hacha. Los investigadores sospechan que fue una agresión premeditada ya que el hombre esperaba a la mujer armado con un hacha.

El presunto agresor había salido de permiso de fin de semana del hospital Santa Maria de Lleida, donde estaba ingresado por problemas psiquiátricos, según informaron fuentes solventes. Así, cuando llegó la mujer, el individuo se abalanzó sobre ella y le dio varios hachazos en la cabeza, pero la mujer salvó la vida al protegerse con un brazo, lo que le causó varios cortes de gravedad. La víctima y su hija pidieron socorro y consiguieron huir.

Vecinos que escucharon los gritos alertaron a los Mossos, que poco después detuvieron al hombre en el mismo edificio. También habrían recuperado el hacha. Por su parte, la mujer fue evacuada al hospital Arnau de Vilanova para ser atendida de las heridas, especialmente en el brazo, que le han seccionado varios tendones, por los que ha tenido que ser intervenida.