
Sucesos
Detenida una administradora de fincas por apropiarse de 256.246 euros de 14 comunidades
La mujer está acusada por la Unidad de Investigación de Rubí de los delitos de apropiación indebida y falsificación de documento público

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la responsable de una administración de fincas de Rubí (Barcelona) acusada de apropiarse de forma indebida de 256.246 euros de catorce comunidades de vecinos de esta población, mediante transferencias de sus cuentas bancarias para gastos que no habían sido autorizados. Según ha informado este martes la policía catalana en un comunicado, la mujer, de 43 años, fue detenida el pasado 5 de mayo, acusada por la Unidad de Investigación de Rubí de los delitos de apropiación indebida y falsificación de documento público, oficial o mercantil.
Fue la presidenta de una comunidad de vecinos de Rubí la que destapó el caso, al acudir el pasado 27 de febrero a una comisaria de los Mossos para denunciar que la administradora que gestionaba su comunidad de vecinos se había apropiado de 118.438 euros. La mujer alertó a los Mossos de que tenía la sospecha de que la denunciada podría haber estafado a otras comunidades de vecinos.
Los Mossos iniciaron entonces una investigación en la que comprobaron que había un total de 20 comunidades de vecinos afectadas, todas ellas en Rubí: en 14 de ellas la detenida supuestamente se apropió de dinero -256.246 euros en total-, mientras que en las otras seis se quedó solo documentación.
Según los Mossos, para quedarse con el dinero, la administradora hacía transferencias directamente desde las cuentas corrientes de las comunidades de vecinos, sin que las partidas se correspondieran con ningún gasto de las comunidades y sin autorización de los presidentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar