Salt

Detienen a una séptima persona por los altercados de Salt

El arrestado es un hombre de 33 años con antecedentes

SALT (GIRONA), 12/03/2025.- Más de un centenar de personas han protagonizado este martes una segunda noche de disturbios y ataques a los Mossos d’Esquadra tras el desalojo de un imán que había okupado una vivienda en Salt (Gerona). Tras el intento de asalto de una comisaría de los Mossos en la noche del lunes, hoy martes se han reproducido los lanzamientos de piedras a los policías y la quema de contenedores. EFE/David Borrat.
Segunda noche de disturbios y ataques a los Mossos tras el desalojo de un imán en Salt (Girona)David BorratAgencia EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una séptima persona por los altercados ocurridos en Salt (Girona) esta semana a raíz del desahucio de un imán y que acabaron con doce contenedores quemados y destrozo de tres parquímetros, cámaras de videovigilancia y cristales de coches.

Una concentración el pasado martes ante el Ayuntamiento de Salt, convocada en protesta contra el desalojo, derivó en altercados, durante los que un agente de los Mossos resultó herido leve y la detención de seis personas.

El último arresto, según han informado este viernes a EFE fuentes policiales, se llevó a cabo ayer jueves poco antes de las 19:00 horas en la citada localidad, vecina a la capital gerundense. Al detenido lo relacionan con los altercados que tuvieron lugar la mañana del pasado martes en el marco de una concentración no comunicada que se convocó a las 11:30 horas en la Plaça de la Llibertat.

El arrestado es un hombre de 33 años, con antecedentes, al que se acusa de un delito de desórdenes públicos y que pasará previsiblemente este viernes a disposición del juzgado de instrucción, que se inhibirá seguramente a favor del que estaba de guardia el día de los hechos.

Por los altercados, los Mossos detuvieron a seis jóvenes, tres de ellos menores, que quedaron en libertad tras pasar ante la fiscalía que se ocupa de estos casos.

Los tres adultos, de 19, 22 y 24 años, pasaron este jueves a disposición judicial y quedaron en libertad provisional con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad cada quince días.

Previsiblemente, el juzgado se inhibirá también en el caso de estas tres personas a favor del que estaba de guardia el día de los hechos para que asuma la causa, abierta por atentado a agentes de la autoridad y desórdenes públicos.