Sucesos

Encuentran y atienden a la joven desaparecida en L'Hospitalet que necesitaba medicación urgente

La joven de 30 años ha estado sin localizar hasta seis días

Una imagen de la joven desaparecida
Una imagen de la joven desaparecidaSOS Desaparecidos

Localizada este viernes Lucía Ayelén Ferraro Ruiz, la joven de 30 años que desapareció el pasado sábado L'Hospitalet de Llobregat y que necesitaba mediación. Según adelantó ayer Telecinco, la joven fue atendida por profesionales y se reencontró con su familia después de haber estado desaparecida prácticamente una semana, desde el sábado 22 de julio.

Unos días tensos en el municipio la ausencia de noticias sobre el paradero de la joven Lucía Ayelén Ferraro Ruiz. La familia solicitó que se divulgara la imagen de Lucía en los medios de comunicación para poder localizarlo cuanto antes y la entidad SOS Desaparecidos también se añadió a la campaña.

La asociación en seguida activó una alerta de búsqueda, desactivada ahora tras la localización de Lucía.

La situación preocupaba especialmente por la situación de la chica, necesitada de medicación. Por ello, se activaron todas las alarmas y se dieron detalles de la joven en el momento de su desaparición. Por ejemplo, se informó de que en el momento de su desaparición, Lucía vestía pantalón corto estampado, una camiseta naranja. En su brazo izquierdo tiene un tatuaje con forma de pájaro azul, que también se destalló para su búsqueda.

Hay que tener en cuenta que en caso de contar con información relevante sobre una desaparición, pueden contactar con las autoridades: Emergencias (112), Guardia Civil (061) o Policía Nacional (091). También se puede dar aviso directamente a SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909, y en este caso a los Mossos d'Esquadra de L'Hospitalet de Llobregat a través del 934 13 13 00.