Desafío separatista

La entidad constitucionalista Resistencia consigue retirar del espacio público de Palamós (Girona) la "estelada" independnetista más grande de Cataluña

LLevaba más de 10 años ondeando bajo el Ayuntamiento de ERC

La "estelada", en la plaza de Cataluña de Palamós
La "estelada", en la plaza de Cataluña de PalamósGoogle

“Ya avisamos TIC TAC Cae una de las “esteladas” más grandes de Cataluña. El guiñapo de Palamós. El Ayntamiento de Palamós (ERC) prevarica y malversa caudales públicos,tarde o temprano nos veremos en los tribunales de justicia”, reza un tuit de la entidad constitucionalista Resistencia, muy activa en lo referente a retirar de la vía pública símbols independentistas ilegales.

En Palamós (Girona) estaba una enorme “estelada” separatista desde hace más de 10 años en un espacio público. Está considerada la mayor de toda Cataluña.

Desde 2012, Palamós contaba con una ‘estelada’ de tres metros cuadrados ondeando en la plaza de Cataluña, después de que la izaran miembros de la brigada municipal a petición de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), informó en su momento la organización independentista en un comunicado.

Fue la coordinadora local de la ANC, Teresa Ferrés, quien solicitó un espacio para colocar la ‘estelada’, siguiendo el ejemplo de otros municipios catalanes como símbolo de la reivindicación de la independencia de Cataluña.