
Sanción
Garriga (Vox) denuncia que la Generalitat le multa por decir que "queremos que Cataluña siga siendo Cataluña, no Marruecos"
La conselleria de Igualdad le impone el pago de una cuantía de 900 euros

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha denunciado que la Generalitat quiere ponerle una multa de 900 euros «por defender a Cataluña del islamismo”.
Ha explicado que la conselleria de Igualdad y Feminismo ha propuesto una multa contra él por una publicación del pasado 4 de marzo de 2024. "Hay que elegir: o ley islámica o leyes nacionales. Eso es lo que está en juego. Queremos que Cataluña siga siendo Cataluña, ni Argelia ni Marruecos", escribió Garriga en su cuenta de X.
Ante esta situación, Garriga ha criticado que “decir que Cataluña debe seguir siendo Cataluña es hoy motivo de persecución y sanción por parte de la Generalitat”. A pesar de ello, ha asegurado que lo repetirá «las veces que haga falta, no tenemos por qué aceptar a aquellas culturas que atacan la dignidad de las mujeres, que quieren imponernos una ideología político-religiosa y que odian nuestra forma de vivir y relacionarnos”.
Es por ese motivo que ya ha advertido que va a emprender acciones legales “contra esta barbaridad” y ha afirmado que “vamos a derrotarles. Están más nerviosos que nunca porque saben que estamos ganando. Recuperaremos Cataluña para que siga siendo Cataluña y para que no se convierta en Marruecos ni en Argelia”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar