Tras su retirada
Impulso Ciudadano exige a Aragonès la colocación inmediata de la bandera de España "ocupando lugar de máximo honor" en la Generalitat
Tras la reunión con Sánchez, el presidente catalán retiraba la bandera española para comparecer sólo con la catalana a sus espaldas
Impulso Ciudadano ha enviado un requerimiento formal al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para que ubique la bandera española dentro del Palau de la Generalitat. El requerimiento llega después de la reunión entre Pere Aragonès y Pedro Sánchez el pasado 21 de diciembre, donde el presidente catalán compareció ante los medios sólo con la senyera (bandera catalana) a sus espaldas, mientras que el presidente del Gobierno sí lo hacía acompañado por la bandera catalana y la española.
En un comunicado, la entidad, que aboga por los principios de la Constitución española y la presencia de los símbolos constitucionales en las instituciones públicas, advierte que presentará un recurso contencioso-administrativo si no se atiende esta petición.
Amparándose también en la Ley de Banderas, Impulso Ciudadano recuerda que el artículo 3.1 de la denominada normativa especifica que la rojigualda "deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado".
El requerimiento presentado por la asociación, liderada por José Domingo, sostiene que la web de la Generalitat sólo muestra la senyera en las principales dependencias del Palau de la Generalitat, aunque en el exterior del Palau de la Generalitat sí ondean ambas banderas.
Por lo tanto, solicita la "colocación inmediata de la bandera española de acuerdo con lo estipulado legal y reglamentariamente por la normativa vigente" en el interior del Palau de la Generalitat, junto a la bandera catalana, concluyendo que "deberá figurar junto a la bandera de Cataluña ocupando lugar preeminente y de máximo honor".
✕
Accede a tu cuenta para comentar